Posted inPuebla

Se tiene que cerrar el paso a la delincuencia en la central de Huixcolotla: Sergio Salomón (VIDEO)

Durante el 30 aniversario de la central de Abasto de Huixcolotla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió mantenerse firmes y cerrar el paso a la delincuencia.
Se tiene que cerrar el paso a la delincuencia en la central de Huixcolotla: Sergio Salomón (VIDEO)
Sergio Salomón Céspedes y la central de abasto de Huixcolotla

Durante la conmemoración del 30 aniversario de la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció a la gente trabajadora que hace posible la distribución de frutas, verduras y otros productos al centro y al sureste del país. Además, pidió mantenerse firmes y cerrar el paso a la delincuencia.

Durante la entrega de reconocimientos a fundadores y trabajadores del centro de abasto, el mandatario recordó que, en el pasado, este lugar fue utilizado para actividades ilícitas, como la venta de huachicol, durante las administraciones del PAN.

“Esta central de abasto se construye con gente buena, honorable, con gente que comercializa los productos del campo, y eso es algo fundamental. Se tiene que cerrar el paso a la delincuencia, que no se meta acá; experiencias ya hubo y por eso se tiene que cerrar el paso con más fuerza”, comentó.

Sergio Salomón Céspedes aclaró que, en la actualidad, este espacio es el más importante en materia de producción y venta de legumbres, hortalizas y frutas de la región y del sureste del país.

Destacó que las actividades económicas de Tepeaca, Acatzingo y Los Reyes de Juárez se concentran en la central de abasto de Huixcolotla, por lo que desde el gobierno del estado se apoyará para que siga creciendo y aumentando el número de empleos.

En su mensaje, José Cruz Reynoso Rosas, presidente de la Unión de Productores y Comerciantes Benito Juárez, pidió el apoyo del gobernador para que tengan un relleno sanitario, ya que actualmente llevan sus residuos a municipios de Grajales y San José Chiapa, lo que representa un mayor costo.

Recordó que los rellenos sanitarios de Tepeaca y Quecholac están clausurados, por lo que no tienen dónde depositar las toneladas de basura que salen todos los días de este lugar.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...