Posted inPuebla

Sede del IPN en Puebla estará lista para noviembre e inscripciones ya abiertas: Sergio Salomón

Se espera que, para la primera generación de esta sede del IPN en Puebla, ingresen por lo menos siete mil estudiantes
Sede del IPN en Puebla estará lista para noviembre e inscripciones ya abiertas: Sergio Salomón
Sede del IPN en Puebla estará lista para noviembre e inscripciones ya abiertas: Sergio Salomón

Con una inversión de dos mil 800 millones de pesos, Sergio Salomón Céspedes confirmó que la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla estará totalmente lista para iniciar funciones el próximo mes de noviembre; asimismo resaltó que, las inscripciones para ingresar a alguna de las carreras que se impartirán en este espacio educativo ya están abiertas en la página oficial del IPN.

Estas instalaciones de la sede del Instituto Politécnico Nacional en el estado de Puebla contarán con un total de 180 aulas y 30 laboratorios distribuidos en 18 edificios, a la espera de tener una demanda elevada de estudiantes.

Asimismo, el titular del Ejecutivo confirmó que, las instalaciones estarán listas en su totalidad y funcionando al cien por ciento el próximo mes de noviembre, proyectando que la demanda de los alumnos de nuevo ingreso y como primera generación sea de al menos siete mil estudiantes.

“Estamos comprometidos con ofrecer una educación de calidad y estas instalaciones serán fundamentales para lograrlo”, aseguró el gobernador.

La construcción de la sede del IPN en Puebla tiene como lugar establecido al sur de la capital específicamente en la zona de Mayorazgo. Su construcción arrancó el pasado mes de febrero y hasta el momento cuenta con el 33 por ciento de avance, por lo que se espera que este año durante el mes de noviembre del 2024 finalice su edificación. 

En entrevista, el gobernador del estado destacó que la construcción de la sede del Instituto Politécnico Nacional en Puebla está en manos de ingenieros y empresas poblanas, además que mantienen una coordinación para seguir trabajando en esta nueva sede. 

“Es increíble la ingeniería, la coordinación que están desarrollando el talento poblano y me emociono muchísimo” comentó el gobernador del estado.

Cabe destacar que la convocatoria de nuevo ingreso ya está publicada en la página oficial del IPN y los aspirantes podrán elegir una opción de carrera del área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, conformada por Ingeniería en Alimentos; Ingeniería en Control y Automatización; Ingeniería en Inteligencia Artificial; Ingeniería en Sistemas Automotrices; Licenciatura en Ciencia de Datos.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...