Posted inPuebla

Será el TJA quien determine las responsabilidades por quebranto en Accendo: SFP

Juan Carlos Moreno Valle señaló que han identificado a dos posibles involucrados en el desfalco del caso Accendo Banco.
Será el TJA quien determine las responsabilidades por quebranto en Accendo: SFP
Juan Carlos Moreno Valle Abdala sobre quebranto en Accendo

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) será la instancia que determine las responsabilidades por el quebranto multimillonario de la inversión a Accendo Banco, señaló Juan Carlos Moreno Valle Abdala, jefe de la Secretaría de la Función Pública estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que, el Tribunal continúa integrando los expedientes en torno al quebranto de más de 600 millones de pesos, en la gestión del difunto Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, expresó que será el TJA será la instancia que determine las responsabilidades en contra de María Teresa Castro Corro. La ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como de otros funcionarios estatales.

Asimismo, indicó que por su parte, la Secretaría de la Función Pública tiene detectados a dos posibles responsables. Ambos involucrados en el desfalco multimillonario del caso de Accendo Banco.

Sin embargo, Moreno Valle Abdala evitó revelar el nombre de estos dos posibles responsables. Argumentando que hacerlo podría entorpecer las investigaciones a cargo del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Precisamente ahorita con la calificación de la falta para los presuntos responsables, se integran los expedientes y ahí es donde ellos con su presentación de pruebas y los alegatos iniciales se determina mandar el expediente al Tribunal (de Justicia Administrativa) y será el Tribunal quien determine si hubo o no faltas, nosotros tenemos ubicadas dos calificaciones de faltas contra los presuntos responsables de los cuales no podemos dar nombres por salvaguardar el debido proceso”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...