Posted inPuebla

Sergio Salomón aclara que municipios deberán acatar prohibición de venta de alcohol después de 2:00 AM (VIDEO)

En entrevista el mandatario poblano indicó que este ordenamiento tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la población joven y adulta en el estado
Sergio Salomón aclara que municipios deberán acatar prohibición de venta de alcohol después de 2:00 AM
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina

La prohibición de venta de alcohol después de las 2:00 horas de la madrugada deberá acatarse en los 217 municipios del estado, indicó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aclaró que los Ayuntamientos deberán homologar sus leyes y reglamentos para acatar esta reforma recién aprobada por el Congreso de Puebla.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que este nuevo ordenamiento deberá ser ejecutado en conjunto con los presidentes municipales, para que los establecimientos dejen de vender bebidas alcohólicas a las 2:00 horas de la madrugada en todo el estado.

También reconoció la voluntad política de los alcaldes al referir que algunos de ellos colaboraron para hacer las modificaciones a la ley estatal.

“Es un convenio con todos ellos, se trabajó con todos los municipios, sobre todo con los de la zona metropolitana y es a ellos a quienes les vamos a dar seguimiento”, agregó.

Este jueves, el Congreso de Puebla aprobó la reforma que presentó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes para regular los antros y bares, en la que destaca el cierre a las 2:00 de la mañana.

Las reformas serán aplicables después de que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE) y en el momento que los municipios cumplan hasta 90 días para homologar sus leyes municipales.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que la reforma que presentó al Poder Legislativo fue creada con el objetivo de cuidar a la población joven y adulta.

En tanto, sugirió a los empresarios abrir sus negocios más temprano y a los padres de familia que estén más atentos de sus hijos que salen de fiesta por la noche.

“Que los establecimientos abran un poquito más temprano, esto permitirá que los padres estemos muy atentos de cómo regresan nuestros hijos a las casas y que esto permita también, en conjunto con los municipios y entre todos cuidemos a nuestros jóvenes y a los adultos también”, comentó.

Fue el 9 de octubre de 2023, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó de las reformas a la ley para prevenir incidentes de inseguridad y regular horario de venta de bebidas alcohólicas.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...