Posted inPuebla

Sergio Salomón aclara su futuro: cumpliré el periodo y entregaré en diciembre a AA (VIDEO)

El gobernador poblano dijo que se mantendrá en su cargo hasta el mes de diciembre, asegurando no importar si se cierran puertas y que ‘solo Dios sabrá el por qué’
Sergio Salomón aclara su futuro: cumpliré el periodo y entregaré en diciembre a AA
Sergio Salomón aclara su futuro: cumpliré el periodo y entregaré en diciembre a AA

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que concluirá su administración en el mes de diciembre como lo establece la ley, aunque eso signifique perder la oportunidad de sumarse al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recalcó su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad poblana, por lo que sentenció que culminará su gestión como gobernador en los tiempos establecidos.

Al ser cuestionado al respecto, reconoció que en los últimos días ha reflexionado sobre la posibilidad de sumarse al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo a un par de meses de su toma de protesta, lo cual calificó como un “honor” para él.

No obstante, expresó que su objetivo es concluir su gestión al frente del gobierno del estado, aunque la decisión le pueda “cerrar las puertas” con la nueva presidenta del país en un futuro.

A pesar de ello, se dijo comprometido con su quehacer gubernamental por lo que estaría dispuesto a declinar la posible invitación de Claudia Sheinbaum a fin de concluir la administración a dos años de haber asumido el cargo.

“Yo quiero dejarlo muy claro, sin duda sería un alto honor el poder acceder a alguna posición, pero, hemos platicado, lo hemos reflexionado, siempre las columnas mueven, sin embargo, yo quiero decirles que enfocándonos hemos decidido terminar el gobierno a como dé lugar, no hay de otras y si eso nos cierra puertas y oportunidades, pues solamente Dios sabrá por qué”.

“Dejaremos finanzas sanas”

Por otra parte, Céspedes Peregrina aseguró de cara al proceso de transición que le heredará a su sucesor en el cargo, Alejandro Armenta Mier unas finanzas “sanas” libres de cualquier tipo de adeudo.

Señaló que a cinco meses del cambio de administración, no se ha solicitado ningún préstamo o gasto que generé algún egreso que comprometa las finanzas del gobierno del estado.

Por ello, se comprometió a dejarle al gobernador electo, Alejandro Armenta unas finanzas “sanas” dejando presupuesto suficiente para que pueda arrancar  de la mejor manera su próxima administración.

“Y no vamos a dejar ni un solo peso de deuda adquirida por parte de este gobierno y tampoco le vamos a dejar sin dinero en las arcas, se le va a dejar lo necesario y lo adecuado (…), vamos a dejar mucha claridad y finanzas sanas para Puebla”.

Finalmente, indicó que aunque la mayoría de las obras pendientes están por ser concluidas y entregadas, podría existir un ligero retraso en la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas en Cumulo de Virgo.

Sin embargo, explicó que este retraso sería de no más de 15 días, por lo que aunque sea entregado el edificio en tiempo y forma, será la próxima administración la que concluya el proceso de traslado, aclarando que esta acción no representará algún gasto extra para la gestión de Alejandro Armenta.

“Finanzas es el único que he tratado de platicar con el gobernador electo, Alejandro Armenta, nosotros podremos terminar el edificio a finales de diciembre, tal vez, nos atrasemos ocho o 15 días, pero que el traslado y la implementación tendría que hacerlo el nuevo gobierno sin comprometer nada de lo que tiene que ver con el gobierno que entra”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...