Posted inPuebla

Sergio Salomón advierte defensa para no pagar indemnización por negocarretera marinista (VIDEO)

El gobernador calificó como lamentable el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que el fallo contempla violaciones e irregularidades al tratarse de una obra inconclusa
Sergio Salomón advierte defensa para no pagar indemnización por negocarretera marinista
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el que ordenó al gobierno estatal pagar 640 millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones tras la cancelación de la obra y concesión por 30 años del Libramiento Poniente, asegurando que la resolución presuntamente cuenta con violaciones y es incorrecta al tratarse de un proyecto que no se concluyó.

“Estamos agotando todas las vías legales en ese tema”, mencionó el gobernador Céspedes, calificando como “lamentable” la decisión de los magistrados del máximo tribunal del país.

Esto luego de que la Segunda Sala de la SCJN determinó que el gobierno de Puebla debe indemnizar a dicha empresa por la cancelación de una obra que no fue terminada; al respecto, el gobernador lamentó el actuar de los magistrados.

“Es una lástima que la corte haya actuado así y estoy preparando una explicación técnica legal para dárselas a conocer”, comentó.

Céspedes afirmó que el Gobierno Estatal explorará todas las alternativas legales disponibles, al considerar que el fallo en cuestión es incorrecto y presuntamente cuenta con diversas violaciones.

“No es correcto y puede haber violaciones infraganti, ya que la suma que la empresa pide no es un cálculo adecuado ni lo que se debería pagar por una obra no concluida”, agregó.

El mandatario señaló que el estado tiene la razón y que el asunto deberá ser analizado desde múltiples perspectivas.

“Yo fui personalmente a los alegatos de oídas y teníamos plena certeza de que el dictamen sería favorable, como lo propuso el ponente. No contábamos con esta votación en contra”, concluyó el gobernador.

Finalmente, el gobernador del estado dijo que seguirán impugnando la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y buscarán no acceder a algo que no está en firme.

Cabe recordar que fue el gobierno del ex mandatario Mario Marín Torres el que entregó sin ningún tipo de procedimiento la ejecución y la concesión por 30 años del Libramiento Poniente a la empresa, en ese entonces de nueva creación, Melgarejo Construcción y Concesiones. Dicho proyecto fue cancelado durante la administración de Rafael Moreno Valle debido a que por más de un año no presentó avance alguno, trece años después la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el gobierno de Puebla debe indemnizar a esta constructora por un monto superior a los 640 millones de pesos.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...