El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes afirmó que trabajará con compromiso y bajo una visión de respeto a los derechos humanos, una vez que asuma el cargo como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).
De manera pública, el gobernador aprovechó un evento en el que se entregaron aparatos ortopédicos y ayudas funcionales en el Centro Expositor para agradecerle a la presidenta, Claudia Sheinbaum esta nueva encomienda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Quiero agradecerle públicamente a la doctora Claudia Sheinbaum el anuncio que hizo el día de hoy. Me siento muy orgulloso y desde acá le digo que tiene todo mi compromiso para poder poner mi alma, vida y corazón en pro de los derechos humanos”.
El morenista afirmó que su gestión en esta dependencia federal se basará en una “visión de respeto a los derechos humanos”, subrayando la importancia de cuidar y proteger a todos los migrantes.
Además, destacó que será un honor asumir esta encomienda a partir de diciembre, cuando culmine su administración estatal.
“Es un alto honor poder servirle a México de la mano de ella, y lo haremos con un gran compromiso”.
No obstante, Céspedes Peregrina se rehusó a ofrecer detalles sobre los planes específicos que tiene para el INM, indicando que prefería esperar a asumir oficialmente el cargo el próximo 14 de diciembre.
“Les pido su comprensión para que por ahora hablemos sólo del gobierno del estado y después del 14 de diciembre ya hablaré de Migración”, comentó.
Lo que sí dejó en claro el gobernador es que en el INM se continuará el trabajo establecido por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y que su enfoque se fortalecerá bajo la administración de Sheinbaum.
“Hay trabajo, hay tema, hay avances del trabajo que dejó el presidente López Obrador, y nosotros estamos analizándolo con mucha puntualidad”.