Posted inPuebla

Sergio Salomón atenderá recomendaciones de la CDH en linchamientos

El gobernador solicitó que evalúen las características y circunstancias de estos casos, tanto en municipios como juntas auxiliares.
Sergio Salomón atenderá recomendaciones de la CDH en linchamientos
Sergio Salomón

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que atenderán las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) de Puebla en casos de linchamiento.

Opinó que, en cada caso tienen que evaluarse las características y circunstancias; pero sobretodo, destacar los casos que no se han consumado.

Sergio Salomón señaló que, no tiene temor en atender las recomendaciones de hechos de linchamiento, que condenó, ocurren en Puebla y el país.

“Habrá que ver cómo se da el análisis, en qué circunstancias y es importante decir que el gobierno del estado atiende su propia responsabilidad, pero es importante el análisis de cada casos en los municipios y juntas auxiliares”.

También pidió que el análisis evalúe la situación en municipios, pero principalmente en sus juntas auxiliares, ya que no tienen la misma capacidad de respuesta.

Pidió que se informe sobre los casos de éxito en el que intervienen las autoridades estatales. Es decir, en los que logran rescatar con vida a personas que estuvieron a punto sufrir agresiones físicas hasta la muerte.

Finalmente, pidió la colaboración de los tres niveles de gobierno para atender los protocolos en atención a los derechos humanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...