El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el feminicidio de Alison de 14 años en Huejotzingo.
A través de su cuenta de X, el mandatario refirió que desde temprana hora de este viernes le ha dado seguimiento al caso, a partir también de los datos que ha proporcionado la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, en su mensaje, quiso expresar su sentir más allá de mandatario, sino como padre de familia.
“Quise tomar este momento, para expresar mi sentir como Gobernador, pero también como padre de familia, como papá de tres hijas. Sé que el dolor que en este momento sienten sus padres no se puede siquiera dimensionar”.
Sergio Salomón refirió que empatiza con la familia de la pequeña Alison, víctima de feminicidio, ya que se siente consternado, indignado y con la enorme responsabilidad de sumar, con todas las áreas competentes.
Pidió que el municipio, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública que se dé puntual esclarecimiento del caso y el castigo a los responsables.
“No hay palabras para describir la forma en que este tipo de hechos me sacuden en lo personal, a mí y a mi familia. Sigo pendiente del caso hasta dar con los culpables”.
Del caso, se sabe que la menor fue abusada y asesinada sobre el camino que siempre cruzaba para dirigirse a su casa. Un grupo de campesinos que se dedican a la recolección de chapulines habría localizado su cadáver. Además, serían ellos quienes dieron aviso a vecinos de la zona y a las autoridades municipales.
Alison era estudiante de secundaria en el Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez (CEPEMM). Cuando fue victima de feminicidio aún portaba su uniforme deportivo: pants azul, tenis blancos, playera blanca y chamarra negra.