Posted inPuebla

Sergio Salomón entrega apoyos por 19.7 millones a campesinos de El Seco

El gobernador de Puebla también entregó 37 títulos de propiedad, así como uno para el uso de aguas subterráneas
Sergio Salomón entrega apoyos por 19.7 millones a campesinos de El Seco
Sergio Salomón entrega apoyos a pobladores de El Seco

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó apoyos equivalentes a 19.7 millones de pesos para fortalecer el campo en San Salvador El Seco.

Lo anterior, con la entrega de más de mil 900 apoyos para fortalecer el campo poblano; 29 mil acciones para el bienestar de las familias; así como 37 títulos de propiedad y uno para el uso público de aguas subterráneas de tres pozos.

“En el sexenio anterior en un promedio de más o menos 7 años y medio todo lo que invirtieron en el campo fueron solamente tres mil 932 millones de pesos, nosotros hoy en este sexenio de Morena que empezó Miguel Barbosa y que da continuidad su servidor (…) hemos invertido 3 mil 26 millones de pesos. ¿Pero saben cuánto vamos a invertir en todo el sexenio? De este partido de la Cuarta Transformación con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador vamos a invertir ocho mil 30 millones de pesos, contra los tres mil 932 millones de pesos. Cuatro mil millones de pesos más. Duplicamos la inversión del estado en el campo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Morayma Rubí Joven, destacó que estos apoyos contribuirán a la mejora de la comunidad y de las principales cadenas agrícolas de la región.

Con el programa de tecnificación del campo poblano, se facilitará el trabajo de los productores. Además, con la reconvención productiva, se proporcionarán mochilas aspersoras que mejorarán las prácticas agrícolas.

” Estos esfuerzos garantizarán el uso adecuado de los implementos y la transferencia de conocimientos que fomenten buenas prácticas con un enfoque de desarrollo sostenible, cuidando el medio ambiente. Con una inversión total de alrededor de 12 millones de pesos, estamos seguros de que estas acciones incentivarán la economía local y la derrama económica en beneficio de todas las familias de la región”, mencionó Moraima Rubí Joven.

Cabe mencionar que tan solo en lo que va de su gestión, Céspedes Peregrina ha entregado mil 565 millones de pesos al campo en Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...