Posted inPuebla

Sergio Salomón entrega obras en el Centro Escolar de San Miguel Canoa (VIDEOS)

El mandatario poblano aseguró que con el techado de la cancha deportiva y la plaza Cívica se busca erradicar el rezago educativo de la región
Sergio Salomón entrega obras en el Centro Escolar de San Miguel Canoa
Sergio Salomón entrega obras en el Centro Escolar de San Miguel Canoa

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de una cancha techada y una plaza cívica a alumnos del Centro Escolar ‘coronel Raúl Velasco de Santiago’ en San Miguel Canoa cuya inversión fue de 17.5 millones de pesos, obras que aseguró servirán para combatir el rezago educativo en la entidad.

Durante el evento, el mandatario estatal señaló que este tipo de obras contribuyen a combatir el rezago educativo en la entidad al generar mejores condiciones en sus respectivos centros de estudios.

Señaló que para su gobierno todos los niños son iguales, por lo que deben de tener las mismas oportunidades de desarrollo educativo, por lo que sentenció que no deben tener diferencias entre ellos.

“Para este gobierno todos son iguales, no hay distingo, no hay diferencias, todos deben tener las mismas oportunidades y las mismas condiciones de vida (…) no sólo los niños de la ciudad son los que importan, importan todos sin distingo alguno”.

Al respecto, indicó que dicha obra tuvo una inversión de 17.5 millones de pesos y forma parte de los programas de techado a escuelas y la rehabilitación de todos los centros escolares implementados por el gobierno del estado.

Explicó que estas obras realizadas en el Centro Escolar ‘Coronel Raúl Velasco de Santiago’ en San Miguel Canoa beneficiarán a mil 983 alumnos, principalmente de primaria y secundaria inscritos en esta institución.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal destacó que durante su administración se han realizado acciones de rehabilitación de 14 centros escolares de la entidad, beneficiando a más de 100 mil 500 alumnos poblanos.

En ese sentido, señaló que desde que llegó al gobierno del estado en diciembre de 2022 se han destinado 2 mil 379 millones de pesos para la dignificación de distintos espacios educativos de la entidad.

Por lo anterior, Céspedes Peregrina refrendó su compromiso de trabajar para erradicar el rezago educativo en la entidad y combatir la desigualdad de oportunidades entre los estudiantes de todo el estado.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...