Este sábado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y alcaldes inauguraron los trabajos de rehabilitación de la ruta de evacuación número 9, que corresponde a la carretera de Tochimilco-Atlixco.
Se trata del camino que conecta a las comunidades el entronque carretero Atlixco-Metepec-Axocopan-Coyula-Tochimilco. Dichas rutas son de salida ante una emergencia por la actividad del volcán Popocatépetl.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló con la entrega de esta obra vial la ciudadanía podrá trasladarse de una manera ágil y segura. Principalmente, en caso de una contingencia volcánica.
Señaló que su plan carretero no podía dejar fuera a nadie, por lo que comprometió recursos en obra pública que ni “el último sexenio realizó”.
Durante el evento también entregó el certificado del inicio de la construcción con concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza por 5.9 millones de pesos y el certificado de la construcción de espacios educativos.
En su intervención Aurelio Tapia Dávila, alcalde de Tochimilco destacó que se realizaron trabajos de re encarpetado en el camino de Coyula en dirección a Atlixco.
Rehabilitación de la Tochimilco-Atlixco superó lo 23 millones de pesos
De acuerdo con Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura los trabajos representaron una inversión superior a los 23 millones.. Lo anterior, para un tramo de 10.4 kilómetros carreteros.
También destacó otras acciones que ha realizado el gobierno en Tochimilco, los cuales son:
- Una pavimentación con concreto asfáltico en la carretera Coyula-Amecac
- Rehabilitación en el templo de María Magdalena
- Rehabilitación del templo de San Miguel Arcángel de la comunidad de Tecuanipan
- Obras en la presidencia municipal de Tochimilco