Posted inPuebla

Sergio Salomón entrega rehabilitación de la federal México-Puebla en San Pedro Cholula (VIDEOS)

Además, el mandatario estatal inauguró las instalaciones del nuevo Telebachillerato Comunitario número 40 en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan en esta demarcación
Sergio Salomón entrega rehabilitación de la federal México-Puebla en San Pedro Cholula
Sergio Salomón entrega rehabilitación de la federal México-Puebla en San Pedro Cholula

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó la rehabilitación de la carretera Federal México-Puebla y la construcción del nuevo Telebachillerato comunitario No. 40, además de otros proyectos durante su gira de trabajo por el municipio de San Pedro Cholula.

En su gira de trabajo por el municipio de San Pedro Cholula, el titular del ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes, entregó la construcción del Telebachillerato No. 40 en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan. Esta institución educativa, que requirió una inversión de 6 millones de pesos, ofrece ahora a los jóvenes de la comunidad un inmueble totalmente nuevo.

“Me dio gusto escuchar que los padres que ya no estaban siguieron cooperando y participando para lograr esta meta, y me siento muy orgulloso” comentó el gobernador del estado.

El nuevo edificio del Telebachillerato No. 40 cuenta con modernas aulas, un módulo sanitario, una plaza cívica, un asta bandera y una reja de acceso, además de una dirección escolar. Este bachillerato beneficiará a 119 jóvenes alumnos de la comunidad.

“Esta inversión no solo es en infraestructura, sino en el futuro de nuestros jóvenes. El Telebachillerato Comunitario número 40 es un paso más hacia una educación de calidad accesible para todos”, señaló Sergio Salomón gobernador del estado.

En la misma gira, el mandatario estatal abordó la rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, una obra crucial para la región. Esta carretera conecta varios municipios, incluyendo San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo. La inversión destinada a esta rehabilitación fue de 102.8 millones de pesos, beneficiando a los pobladores de la zona y facilitando el tránsito vehicular.

Otras obras entregadas por el gobierno estatal incluyen la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple “Yolojpili” en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, con una inversión de 2.8 millones de pesos. Asimismo, se inauguraron dos aulas y un módulo sanitario en la telesecundaria “Luis G. Urbina”, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El gobernador del estado concluyó diciendo que el gobierno, padres de familia y maestros tienen un mismo interés para que las siguientes generaciones tengan un mejor futuro.

“El gobierno con el dinero del pueblo está haciendo lo necesario y créanme que nos está rindiendo mucho y vamos a estar haciendo más de mil aulas” comentó el gobernador del estado Sergio Salomón.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...