El gobierno de Puebla condenó el feminicidio de la menor Alison Amayrani de 13 años en Huejotzingo, pidió que se brinde acompañamiento a la familia, se dé puntual esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.
Tras darse a conocer que el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado jueves en las inmediaciones del Centro Escolar de Huejotzingo, tras haber sido reportada como desaparecida, el suceso causó indignación y a través de redes sociales se exigió justicia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, el gobernador expresó su consternación no solo como representante del estado, sino como padre de familia. Además, exigió el esclarecimiento del caso y el castigo ejemplar a los responsables.
“Quise tomar este momento para expresar mi sentir no solo como gobernador, sino como papá de tres hijas. Sé que el dolor que en este momento sienten sus padres no se puede siquiera dimensionar”, escribió en un mensaje en su cuenta de X.
Céspedes Peregrina reafirmó su compromiso de garantizar que las investigaciones, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), avancen con celeridad y que los responsables paguen por este crimen atroz.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, a través de su titular Javier Aquino Limón, informó que la administración brindará acompañamiento psicológico, legal y económico a la familia de Alison.
“Es lamentable y procuramos dar un acompañamiento en el aspecto legal, económico y psicológico para que haya un seguimiento y no se quede en un hecho aislado”, comentó Aquino.
Aquino Limón también señaló que la Segob mantuvo comunicación directa con la familia de la víctima desde que se conoció el caso.