Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México confirmó que invitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes para que forme parte de su gabinete; sin embargo, más adelante dará a conocer qué espacio ocupará al igual que otros mandatarios que dejarán sus cargos próximamente.
En rueda de prensa este lunes, Sheinbaum Pardo destacó que la integración de los gobernadores salientes en el gobierno federal es parte de su estrategia para fortalecer la coordinación y la colaboración entre las administraciones locales y el gobierno central.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Los compañeros que salen de sus gobiernos estatales van a participar en el gobierno federal, los he invitado, es el caso de Martí, del gobernador de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz y el gobernador de Puebla también lo he invitado a participar”.
Además de Sergio Salomón Céspedes, la presidenta electa mencionó haber invitado a Rutilio Escandón de Chiapas, Martí Batres de la Ciudad de México, Carlos Manuel Merino de Tabasco, y Cuitláhuac García de Veracruz.
Aunque aún no reveló los roles específicos que cada uno ocupará, Sheinbaum Pardo aseguró que estas decisiones se darán a conocer próximamente, una vez que haya finalizado las planeaciones.
Agregó que se ha mantenido comunicación constante con los gobernadores que son aspirantes a ser parte del gabinete ampliado para que comiencen a trabajar en las áreas que les serán encargadas.
“Ya se los vamos a informar pronto para decirles dónde he platicado con ellos y ya están trabajando en sus respectivas áreas”.
Cabe mencionar que desde que comenzó la designación del gabinete de Claudia Sheibaum, el nombre del gobernador salió a relucir, aunque esto fue negado en su momento por el propio mandatario al afirmar que terminaría su administración en tiempo y forma.