Posted inPuebla

Sergio Salomón inaugura rehabilitación de Ruta de evacuación 3 en Tecuanipan- Santa Isabel

En el evento también se entregaron apoyos para el campo y títulos de propiedad.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación de la Ruta de Evacuación No. 3, que conecta a San Jerónimo Tecuanipan con Santa Isabel Cholula.

Durante el evento, también se entregaron apoyos. Destinados al fortalecimiento del campo poblano, el bienestar de las familias de la región, y la distribución de títulos de propiedad.

El director de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas de la Secretaría de Infraestructura, Gerardo Luna Gordillo, explicó que la rehabilitación forma parte de una de las rutas de evacuación en caso de emergencia.

“Este trabajo se llevó a cabo en conjunto con la comunidad y con el apoyo del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina. La rehabilitación incluyó la recuperación y reintegración del material asfáltico, un riego de impregnación para unir las diferentes capas, y la incorporación del asfalto para garantizar condiciones óptimas de tránsito”.

Además, mencionó que aún quedan varios trabajos por realizar en las rutas de evacuación, para beneficiar a las poblaciones cercanas al volcán.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Rural, bajo la dirección de Moreyma Rubí Joven, entregó apoyos al campo. Reafirmando el compromiso del gobierno con los productores agrícolas.

“Hoy entregamos directamente a ustedes, de mano a mano, sin intermediarios, apoyos por 1.5 millones de pesos. Estos recursos estatales están destinados a fortalecer el crecimiento del campo poblano, con paquetes de insumos como fertilizantes e inoculantes de la mejor calidad en el mercado”.

Estos insumos contribuirán a la producción de granos básicos y mejorarán la productividad de las cadenas agrícolas en el municipio.

La función de todo gobierno es estar cerca de la gente y atender sus demandas

Finalmente, el gobernador, Sergio Salomón, reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar de la ciudadanía en la rehabilitación de la Ruta de Evacuación No. 3

En su discurso, Céspedes Peregrina subrayó la importancia de estar cerca de la gente y atender con puntualidad sus demandas y necesidades.

“Siempre he dicho que la función de todo gobierno es estar cerca de la gente y atender con puntualidad sus demandas y necesidades. El objetivo que debemos perseguir es generar mejores condiciones para el pueblo”.

El gobernador mencionó algunas de las acciones recientes. Incluyendo la rehabilitación de la carretera, la distribución de 14 mil 400 acciones de producto lácteo, y apoyo al campo con 100 nuevos apoyos.

“Quiero decirles que, a comparación con el sexenio anterior, hemos multiplicado los recursos estatales destinados al campo. Antes se invertían tan solo 4 mil millones de pesos en 7 años y 9 meses. Hoy, en lo que va de este sexenio, hemos invertido ya 8 mil millones de pesos en el campo, porque para nosotros el campo es una prioridad y tiene que pasar del discurso a los hechos”.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...