Posted inPuebla

Sergio Salomón inaugura techado en Centro Escolar Gregorio Gante

El proyecto beneficiará a más de tres mil 700 alumnos, docentes y personal administrativo.
Sergio Salomón inaugura techado en Centro Escolar Gregorio Gante
Acto de inauguración en la institución educativa

El Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el techado de la plaza cívica de la secundaria del Centro Escolar Gregorio de Gante. Un proyecto que beneficiará a más de tres mil 700 alumnos, maestros y personal administrativo.

Durante el evento, la directora del Centro Escolar Gregorio Gante, Julia Román Castañeda, expresó su gratitud al gobernador por su compromiso con la educación. También destacó la importancia de esta infraestructura.

“Este techado no solo proporciona un espacio seguro y protegido para nuestras actividades diarias, sino que también representa una inversión en el bienestar y futuro de nuestros estudiantes”.

El techado es parte de un ambicioso programa estatal que ha permitido la construcción de 200 techados en diversas instituciones educativas. Con una inversión total de más de 550 millones de pesos.

Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), resaltó que este proyecto se ha realizado sin solicitar recursos adicionales a los padres de familia ni adquirir deuda, demostrando una eficiente gestión de los recursos públicos.

Finalmente, el evento concluyó con un llamado del gobernador a los padres de familia para que respalden a los maestros en su labor educativa. Recordando la necesidad de una disciplina firme y respetuosa para la formación de los jóvenes.

“Es fundamental que trabajemos juntos: autoridades, padres de familia y maestros, para educar y formar a nuestros hijos de manera integral”.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...