El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes instruyó una mesa de diálogo entre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y el Ayuntamiento de Puebla, además de una investigación exhaustiva por la agresión que se vivió el viernes pasado en Sam’s de la CAPU para que no quede impune el hecho.
Durante la rueda de prensa del pasado lunes, Céspedes Peregrina instruyó al secretario de Gobernación, Javier Aquino, para que convoque una mesa de diálogo entre la UPVA 28 de Octubre y el Ayuntamiento de Puebla. El objetivo será abordar las causas del conflicto y prevenir futuros incidentes violentos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Secretario de Gobernación, te pido de la manera más atenta que se atienda este tema ya con puntualidad, para que no vuelva a pasar. Que se cite al municipio y se generen las reuniones necesarias y, de la misma forma, a la organización, para que se pueda llegar a mejores condiciones y esto no quede en la impunidad”.
El incidente del viernes, que resultó en la muerte de un franelero por disparo de arma de fuego, fue objeto de una investigación por parte de la Fiscalía General de Puebla, misma que ya está analizando los hechos y revisando las evidencias, incluyendo videos difundidos en medios de comunicación.
Al mismo tiempo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes respaldo a los policías y pidió que este hecho no quede impune.
“Respaldo total y responsable a todos los policías que cumplen con su trabajo dentro del marco legal. Quien no lo haga sabe que está infringiendo la ley y el llamado a la ciudadanía y organizaciones es que hay leyes y hay que asumirlas y respetarlas”.
Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que se están investigando “algunas conductas delictivas” y exhortó a los policías a actuar con disciplina y apego a los principios legales y de derechos humanos, pero también pidió a la ciudadanía respetar a los uniformados, no intervenir en su actuar y denunciar cualquier conducta delictiva.
“Los cuerpos de Seguridad Pública deben actuar conforme a los principios que establece la Ley General de Seguridad Pública y regirse bajo el principio de honradez, lealtad, disciplina y, sobre todo, con respeto a los derechos humanos”.