Posted inPuebla

Sergio Salomón llama a la unidad a los alcaldes entrantes y salientes durante la entrega-recepción

El mandatario poblano pidió dejar a un lado las “peleas estériles” y privilegiar el progreso de los municipios
Sergio Salomón llama a la unidad a los alcaldes entrantes y salientes durante la entrega-recepción
Sergio Salomón llama a la unidad a los alcaldes entrantes y salientes durante la entrega-recepción

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una gira por municipios de la Sierra Norte para la entrega de espacios educativos y carreteras, en donde pidió a los alcaldes salientes y entrantes hacer a un lado sus diferencias políticas de cara a sus respectivos procesos de transición.

Durante su visita a los municipios de Chiconcuautla y Cuetzalan el mandatario estatal señaló que los ediles entrantes y salientes tienen una gran responsabilidad de cara a los cambios de administración que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Por ello, el titular del Ejecutivo argumentó que, la sociedad poblana requiere el trabajo en unidad de los alcaldes salientes y entrantes, por lo que les exigió hacer a un lado las “peleas estériles” a favor del progreso de sus respectivos municipios.

Señaló que cuando los presidentes municipales en transición discuten por sus diferentes posturas políticas, “echan a pelear al pueblo“, por lo que les pidió hacer a un lado sus conflictos partidistas por el bien de la sociedad.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad de los presidentes municipales entrantes y salientes de cara a sus respectivos procesos de transición previo al cambio de administraciones.

 “Hoy tendrán una gran responsabilidad y es importante que lo entiendan yo he pedido a todo el mundo que no echemos a pelear al pueblo, tenemos que poder unir al puedo, reconstruirnos porque el progreso solamente se hace en unidad, no se hacen división (…), tienen la alta responsabilidad de unir a su pueblo, que los vean a ustedes unidos, con respeto, estarán dando la muestra a su pueblo y lo que se merece el pueblo es la unidad, el progreso, el respeto y un trabajo comprometido, así que el pueblo se los pide y yo se los exijo”.

Gobierno del estado invierte 25 millones de pesos en la Sierra Norte

Por otra parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una gira de trabajo por los municipios de Chiconcuautla, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Hueytlalpan, Huehuetla, Cuetzalan y Zacapoaxtla, en donde entregó una serie de obras con una inversión global de 25 millones de pesos.

La primera de estas obras entregadas por el mandatario estatal fue la reconstrucción de la base hidráulica del Camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala, el cual forma parte del programa federal “Caminos Artesanales”.

Dicha obra tuvo una inversión de 27 millones de pesos federales, teniendo una distancia de 5.7 kilómetros, beneficiando a 105 personas de los municipios de Chiconcuautla, Acalama y Zempoala.

Posteriormente encabezó la entrega de la rehabilitación de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán (UIEPA), la cual tuvo una inversión de 4.7 millones de pesos destinados a la sustitución de techos, aplanado de muros, obras exteriores, la construcción de un captador de agua pluvial, una cisterna de 66 metros cúbicos y la red hidráulica.

También se entregaron el Preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” en Tepango de Rodríguez, el Comedor Escolar en el Bachillerato “General Xochiquétzal” en Hueytlalpan, el Camino Olintla-Huehuetla en Huehuetla, el techado de la Telesecundaria “Telpochcalli” en Cuetzalan y el techado en la cancha de usos múltiples del Bachillerato General Oficial “Lic. José Ignacio Morales Cruz” en Zacapoaxtla.

Asimismo, Céspedes Peregrina, encabezó la entrega de una serie de apoyos sociales de los programas para el Bienestar de las Familias Poblanas y para el Fortalecimiento al campo poblano.

Al respecto, resaltó que durante esta gestión se duplicó el presupuesto estatal para el campo destinado por la administración anterior, pasando de los 4 mil millones de pesos a los 8 mil millones de pesos.

Finalmente, Céspedes Peregrina, expresó que el campo es una de las prioridades de su administración, por lo que se pasó del “dicho al hecho”, regresando el dinero del pueblo al pueblo.

“Para nosotros es un verdadero honor serviles y poder decirles que el dinero del pueblo hoy se invierte en el pueblo y cuando se hace en estas regiones en donde había otro tipo de condiciones vale el doble o vale el triple porque estamos cumpliendo con nuestra verdadera misión de poderles dar un trato digno, de iguales, de seguir avanzando en contra de la desigualdad”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...