Tras dos suicidios en un mismo día, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes exhortó a los municipios a reforzar los programas de salud mental y las atenciones psicológicas a través de los Sistemas DIF.
En entrevista, Céspedes Peregrina hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía esté informada sobre los servicios de atención psicológica disponibles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque la Secretaría de Salud del estado ya ofrece programas de salud mental, el mandatario resaltó que también corresponde a los DIF Municipales intensificar y promover estos servicios para asegurar que estén al alcance de quienes los necesitan.
“Es importante que lo sigamos reforzando desde los DIF municipales, quienes son los que prestan ese servicio, y que la ciudadanía sepa dónde puede acudir”.
Céspedes Peregrina también destacó la necesidad de que las familias estén atentas a las señales de alarma en cuanto a la salud mental, y busquen apoyo cuando sea necesario.
Lo anterior surgió luego que dos hombres decidieron poner fin a sus vidas. Uno de ellos, de una manera trágica, al arrojarse a la Autopista Puebla-Orizaba frente a su hija de 10 años, quien quedó en estado de orfandad.
Céspedes Peregrina lamentó profundamente estos incidentes y destacó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine el futuro de la menor que presenció la muerte de su padre.
“La ciudadanía debe saber a dónde acudir cuando tengan alguna causa. Hay que trabajar mucho en la familia, estar atentos a las conductas de las personas. En todos los DIF se tienen las áreas de psicología, solo que hace falta darle difusión”, expresó.