El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina desmintió que se haya llegado a un acuerdo para aumentar la tarifa del pasaje del transporte público a 19 pesos. Aseguró que las mesas de diálogo entre su administración y los concesionarios del transporte continúan con el objetivo de generar mejores condiciones para todos los involucrados.
En entrevista, Céspedes Peregrina dejó en claro que aún se están llevando a cabo conversaciones para analizar las necesidades de los transportistas y las circunstancias del servicio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hay mesas de trabajo y estamos trabajando en ese aspecto hasta que haya condiciones. Hay una apertura con el gobernador Armenta y estamos analizando los casos”.
Lo anterior surge en un contexto en el que los concesionarios del transporte público han manifestado repetidamente su deseo de implementar un incremento en el costo del pasaje, argumentando que es necesario debido al aumento en los costos de insumos.
Sin embargo, Céspedes Peregrina subrayó que no se ha concretado ninguna decisión formal y que cualquier ajuste tarifario dependerá de un análisis consensuado por la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta.
Recientemente, circuló información que sugería que tras una reunión realizada el pasado viernes, los concesionarios habían acordado un aumento de tarifas que entraría en vigor el 15 de diciembre.
Por ello el gobernador aclaró que existe sensibilidad en el tema, pero que su administración está comprometida en escuchar y atender las demandas de los transportistas, pero también en proteger los intereses de los ciudadanos.
Cabe mencionar que, hace unos días, el mandatario refirió que será decisión del gobernador entrante el aval de un incremento al pasaje, aunque se acordó que el tema se tratará durante el proceso de transición de la administración estatal.