El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió a los alcaldes que tengan disciplina financiera en los meses de noviembre y diciembre, ya que el Estado no tendrá recursos para apoyarlos con problemas económicos.
🔴 ¡Disciplina financiera!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 28, 2024
El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los municipios entrantes mantener disciplina financiera y evitar “dar de alta a gente de más” para prevenir problemas de nómina.#diariocambio @SergioSalomonC pic.twitter.com/HhhBGoHMlO
En rueda de prensa, Céspedes Peregrina dejó en claro que es entendible que a la segunda quincena de octubre no tuvieran dinero en las arcas municipales. Sin embargo, para noviembre y diciembre, ya contarán con las participaciones completas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Por ello, el mandatario hizo el llamado a que los municipios administren perfectamente estos recursos y que no tengan problemas de nómina “dando de alta gente de más”, para que esto permita tener una disciplina financiera en los ayuntamientos.
“Podemos entender que los municipios no tengan recursos la segunda quincena de octubre, cuando cuando ellos llegaron, pero noviembre y diciembre ya tienen participaciones completas y el llamado es esa que administran perfectamente los recursos para que no tengan ningún problema, sobre todo los temas de nómina, que no den de alta gente demás, y que eso les permita tener una disciplina financiera importante”.
Sergio Salomón, dejó en claro que el Estado no podrá apoyar a los alcaldes, si tienen problemas financieros o buscan más recursos, ya que la actual administración está en un cierre con presupuesto ya entablado.
“Nosotros ya no tenemos recursos para estar apoyando, porque estamos en el cierre de la administración”.