A dos semanas de la renovación de la dirigencia de Morena en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su visión sobre el perfil del próximo líder del partido, quien tendrá que ser comprometido, abierto y debe reforzar la visión del movimiento.
En entrevista, Céspedes Peregrina destacó que el futuro dirigente o presidenta del partido debe ser un perfil integrador, abierto y comprometido con la continuidad de la visión del movimiento, alineándose con los principios establecidos por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Un perfil integrador, que tenga apertura, que no deje de reconocer al movimiento y que siga la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y que refuerce la visión de la doctora Claudia Sheinbaum. Bienvenidos todos y todas para participar no hay exclusividades ni tiene dueño el partido”.
Ante esto, dio la bienvenida a todos los morenistas que busquen participar en la renovación.
Es de mencionar que el proceso está programado para el 16 de noviembre; por lo que gobernador refirió que será respetuoso pero pidió que en el ejercicio democrático todos los interesados tengan la oportunidad de participar.
Entre los nombres que ya suenan para la dirigencia están David Rivera y Pável Gaspar, y aunque ambos han sido mencionados como posibles candidatos, Céspedes Peregrina prefirió no calificar ni descartar a nadie.
Asimismo, asentó que no solo podrían ser ellos dos aspirantes, ya que la dirigencia también podría volver a recaer en una mujer, luego de que aseguró hay buenos perfiles para ello.
“No puedo ni calificar ni descalificar a nadie, son todos bienvenidos y hay muchas mujeres con capacidad”.
Cabe recordar que este 29 de octubre, Morena publicó la convocatoria para que el próximo 16 de noviembre se elija mediante Consejo Estatal al próximo dirigente en Puebla.