Posted inPuebla

Sergio Salomón pondrá a los gruyeros en cintura: creará tabulador para cobros por arrastre y abanderamiento

Las tarifas por servicios de arrastre, salvamento, resguardo y custodia de vehículos serán fijadas por la Secretaría de Movilidad
Sergio Salomón pondrá a los gruyeros en cintura: creará tabulador para cobros por arrastre y abanderamiento
Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Grúa

Con el objetivo de poner orden en el sector de servicios de grúas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes contempla la creación de un tabulador oficial para regular los cobros por arrastre y abanderamiento de vehículos.

Esta medida forma parte de la serie de iniciativas de reformas que ingresaron este jueves al Congreso local, en el caso de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024, se busca asegurar transparencia y equidad en los costos asociados a estos servicios.

El decreto reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla. Los cambios más destacados se incluyen en las tarifas por servicios de arrastre, arrastre y salvamento, y resguardo y custodia de vehículos serán fijadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Estas tarifas se publicarán en el Periódico Oficial del Estado y se ajustarán conforme a la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

En el caso del concepto de abanderamiento y custodia de vehículos asegurados o puestos a disposición, se aplicarán las tarifas establecidas en el mismo tabulador oficial.

También, las corporaciones policiales que soliciten servicios de arrastre a empresas particulares deberán informar a estas empresas sobre la obligación de aplicar las tarifas oficiales.

En tanto, los sujetos obligados a pagar por el resguardo y custodia de vehículos en los encierros de la Fiscalía General del Estado (FGE) podrán obtener una reducción del 50 por ciento si sus vehículos están al corriente en todas sus contribuciones vehiculares y no tienen créditos fiscales pendientes por infracciones de velocidad.

Esta reducción será del 100 por ciento si el propietario del vehículo es víctima directa o indirecta de un delito, o si se trata de un error administrativo imputable a una autoridad.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...