Posted inPuebla

Sergio Salomón y Alejandro Armenta conmemoran el Día de la Libertad de Expresión (VIDEOS)

El gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó el papel de un periodismo crítico como contrapeso de quien encabeza el ejercicio del poder
Sergio Salomón y Alejandro Armenta conmemoran el Día de la Libertad de Expresión
Sergio Salomón y Alejandro Armenta conmemoran el Día de la Libertad de Expresión

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reafirmó su respeto y reconocimiento a la labor periodística, destacando la importancia de la crítica constructiva en la democracia. 

En un evento con reporteros y directivos de medios de comunicación poblanos para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el titular del Ejecutivo habló sobre la transición gubernamental, asegurando la plena coordinación con la administración que encabezará Alejandro Armenta Mier.

En su mensaje, el mandatario poblano reconoció el trabajo de la prensa poblana, asegurando que su papel es indispensable para que la sociedad esté informada.

“Siempre lo he dicho la función de las y los periodistas es fundamental para una sociedad democrática, por el beneficio directo de mantener a la sociedad informada, pero también y sobre todo porque regulan el actuar del poder así puedo establecer sobre todo ahora de este transitar en este gobierno que un buen gobernante siempre va de la mano de un buen periodista, que a la medida de un buen gobierno siempre va emparejada la labor periodística juiciosa, crítica que señala lo que está mal y lo que se puede mejorar de tal suerte que cuando se reconoce lo bueno este reconocimiento parte de la calidad moral ganada por su audiencia” agregó Sergio Salomón Céspedes gobernador del estado.

Además, mencionó que los medios en Puebla tienen garantizado el ejercicio de la libertad de expresión.

“Los medios no sólo tienen garantizado el respeto a la libertad de expresión, sino también mi reconocimiento por la labor que hacen”, afirmó el mandatario estatal.

En su discurso, Céspedes Peregrina también agradeció la presencia del gobernador electo, Alejandro Armenta, considerándola como una ventaja significativa para Puebla.

“Es una gran oportunidad y lo digo con el corazón en la mano. El hecho de que esté aquí a mi lado Alejandro Armenta tiene un sentido muy especial, importantísimo”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se comprometió a llevar a cabo la transición gubernamental de manera cordial y respetuosa hacia los derechos de los medios de comunicación. Armenta destacó que esta transición marcará el inicio de una nueva etapa en Puebla y reconoció a Céspedes como un promotor de la reconciliación, un legado que pretende continuar en su administración.

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, enfatizó la necesidad de fortalecer la interacción entre el gobierno, los ciudadanos, la prensa y los sectores productivos, asegurando que este dinamismo es crucial para el desarrollo y bienestar del estado.

“Puebla necesitaba reencontrarse con su sociedad, recuperar el dinamismo que merecemos los poblanos y la relación con los medios de comunicación, los sectores productivos y la sociedad en general ya que se ha tenido una etapa vigorosa”.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...