Posted inPuebla

Sergio Salomón y Armenta viajarán a Alemania para atraer más inversiones de VW y de Audi (VIDEOS)

El gobernador dijo que ya se han realizado diversas reuniones de Transición con el mandatario electo y su equipo para poder ir conformando el Presupuesto 2025 como prioridad
Sergio Salomón y Armenta viajarán a Alemania para atraer más inversiones de VW y de Audi
Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Para el proceso de Entrega-Recepción del gobierno estatal ya se han establecido algunas prioridades clave para el cambio a la nueva administración; además, se dejó claro el objetivo del viaje a Alemania junto al gobernador electo, Alejandro Armenta, que es para atraer mayor número de inversiones, así lo informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. 

Céspedes Peregrina destacó que se han llevado a cabo varias reuniones con las comisiones de transición, donde se han delineado las principales prioridades a atender con la llegada del nuevo gobierno.

Lo anterior ha generado que se tenga una propuesta del proyecto de Presupuesto 2025 por parte de Armenta, misma que permitirá que el actual gobierno considere su visión y deje un monto establecido, para que a partir de diciembre se pueda ejecutar.

“Hoy hemos estado platicando de temas que son de importancia para el gobernador Armenta y que le permitirá ir visualizando de forma importante su propuesta de presupuesto y tenemos las mejores condiciones para asumir su visión y dejar un presupuesto que lo ejecutará”

Sin embargo, entre esas mesas de diálogo, el gobernador invitó a Alejandro Armenta a que lo acompañe en su misión comercial programada para septiembre próximo, con el objetivo de atraer nuevas inversiones en el sector de la electromovilidad y reforzar la relación entre Volkswagen y Audi.

Al expresar su agradecimiento a Alejandro Armenta por aceptar acompañarlo, Céspedes Peregrina refirió que permitirá mantener una relación cercana y continúa con proveedores e inversionistas de las importantes plantas en el estado.

“La misión que se va a hacer a Alemania tiene que ver con un hecho de reciprocidad y compromiso. Para mí es muy importante que el gobernador Armenta haya aceptado acompañarnos en esta misión que nos permite tener una cercanía y continuidad con las empresas alemanas que son anclas en el estado como Volkswagen y Audi”.

La atracción de nuevas inversiones generará miles de empleos y una significativa derrama económica, aseguró el mandatario estatal.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...