Posted inPuebla

Sergio Salomón y Lilia Cedillo presentan avances de CU2: Estará lista en agosto (VIDEOS)

El gobernador calificó como una invitada de lujo, la presencia de la rectora Lilia Cedillo en su conferencia de prensa del martes 25 de junio
Sergio Salomón y Lilia Cedillo presentan avances de CU2: Estará lista en agosto
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado (BUAP), Lilia Cedillo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, calificó como una “invitada de lujo” a la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado (BUAP), Lilia Cedillo, quien lo acompañó en la rueda de prensa del 25 de junio para dar a conocer los avances de las nuevas instalaciones de Ciudad Universitaria 2. 

Durante la conferencia, el gobernador destacó el avance significativo de Ciudad Universitaria 2, calificando como un monumental proyecto que no solo es una obra arquitectónica y de infraestructura emblemática, sino también un símbolo del compromiso del estado con la educación superior y el desarrollo integral de los jóvenes poblanos.

“Después de haber tenido que pasar más de 50 años, para que se pueda construir una Ciudad Universitaria este largo intervalo nos recuerda la importancia de tener una visión a largo plazo y el compromiso de trabajar hoy para el beneficio de las futuras generaciones y dejarles un legado que inspire y brinde oportunidades a todas las generaciones por venir”, mencionó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Puebla contará con una nueva Ciudad Universitaria, un proyecto que destaca por sus espacios modernos y equipados para el aprendizaje y la investigación. Esta iniciativa busca convertirse en un centro de pensamiento crítico y creatividad.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habilitará a partir de agosto, transporte hacia Ciudad Universitaria 2 (CU 2) para alumnos y profesores. La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, comentó que la construcción y equipamiento de este campus, ubicado en Valsequillo, presenta un avance del 85 por ciento y tendrá capacidad para 4,434 alumnos en el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Además de las 100 carreras que ofrece la BUAP en sus instalaciones actuales, el nuevo campus de Valsequillo contará con 27 programas educativos consolidados y 13 programas totalmente nuevos.

Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su orgullo por haber gestionado esta obra, subrayando que desde hace décadas no se había emprendido un proyecto de tal magnitud.

Mientras que la rectora de la BUAP agradeció la confianza del gobierno del estado, así como a nivel federal por apoyar el proyecto.

Este proyecto se está llevando a cabo gracias a la confianza y apoyo del señor gobernador y el gobierno federal”.  Mencionó Lilia Cedillo.

Leticia Ramírez Amaya recorrerá CU2

Leticia Ramírez Amaya secretaria federal de Educación, el próximo jueves visitará Puebla con el fin de supervisar desde el nivel básico que son las primarias hasta el nivel superior finalizando con un sobre vuelo por las nuevas instalaciones de ciudad universitaria 2

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...