Posted inPuebla

Sergio Salomón y Zoé Robledo supervisan avances en módulos del nuevo San Alejandro (VIDEO)

Fue el pasado sábado cuando el gobernador de Puebla y el director general del IMSS realizaron un recorrido de supervisión por la construcción de dicho nosocomio
Sergio Salomón y Zoé Robledo supervisan avances en módulos del nuevo San Alejandro
Sergio Salomón y Zoé Robledo supervisan avances en módulos del nuevo San Alejandro

La reconstrucción del histórico Hospital San Alejandro de Puebla presenta un avance significativo, indicó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras una reunión con Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado sábado.

En entrevista, el mandatario poblano destacó que los avances varían por módulos, cada uno con un progreso diferente.

El nuevo Hospital General San Alejandro, que representa una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos, está en diversas etapas de finalización. Céspedes Peregrina afirmó en entrevista que algunas áreas ya están terminadas mientras que otras continúan en proceso, reiterando que la reconstrucción se lleva a cabo por módulos con diferentes niveles de avance mientras unas llevan el 85 por ciento otras apenas llevan el 60 por ciento.

Además de supervisar el progreso del Hospital San Alejandro, Zoé Robledo visitó el estado para revisar los avances del programa IMSS-BIENESTAR. Durante su visita, Robledo informó al gobernador sobre una inversión de cuatro mil 241 millones de pesos destinados a la transferencia de los servicios estatales de salud al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-BIENESTAR y a la construcción del Hospital General Regional (HGR) No. 36 de San Alejandro.

Robledo Aburto también detalló que se han invertido más de 2,322 millones de pesos en infraestructura, 54.5 millones de pesos en la compra de equipo médico, 1,229 millones de pesos en la basificación del personal de salud y 635 millones de pesos en nuevas contrataciones, tanto en el Régimen Ordinario como en IMSS-BIENESTAR.

El renovado Hospital General Regional No. 36 (San Alejandro) contará con 180 camas, 37 consultorios, 10 sillones de quimioterapia, 17 unidades de hemodiálisis, una clínica de mama, una sala de hemodinamia y un tomógrafo. Entre sus especialidades principales se incluyen cardiología, pediatría, oncología y medicina interna.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...