Será la próxima semana cuando los ejidatarios que bloquearon la autopista y la carretera federal México-Puebla se reunirán con autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), gracias a este acuerdo ambas vialidades fueron liberadas tras poco más de diez horas de cierre a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación de Puebla indicó que ante las inconformidades de decenas de ejidatarios que cerraron ambas vialidades gracias a que dicho acuerdo, en el que se estableció una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno Federal.
Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan exigen el pago por las afectaciones que se causaron por el parque nacional Izta-Popo, además del pago de las tierras por la construcción de la autopista México-Puebla.
Debido a esto, a lo largo de este viernes y por más poco más de diez horas mantuvieron bloqueada la autopista y la carretera federal México-Puebla, afectando a miles de automovilistas y transportista.