Las escuelas de Puebla han sufrido los estragos de las lluvias, lo que ha provocado que tengan reporte de colapso de drenaje, caída de techos o desplome de bardas perimetrales.
⚠️Al menos 10 escuelas de Puebla han reportado desborde de drenaje, caída de techos o bardas por lluvia perimetrales, así lo dio a conocer el titular del CAPCEE, Mario Alberto Cruz González#diariocambio pic.twitter.com/ecNbUnzfXH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 11, 2024
Así lo dio a conocer el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.
En entrevista, detalló que, en esta temporada de lluvias, se ha identificado que existe un rezago en la infraestructura de las escuelas de hasta 50 años.
Lo anterior, ha provocado que se hayan atendido reportes por la dependencia de siete instituciones, donde se han caído bardas perimetrales, tres desplomes de techados y tres colapsos de drenaje, luego de que los drenajes no son suficientes y las lluvias han provocado un colapso en las tuberías, o bien, lo económicamente destinado a las instituciones no ha sido empleado de manera correcta debido a que se construyen techos o bardas sin un dictamen previo.
“Ha habido algunas escuelas en donde fundamentalmente sus drenajes han sido insuficientes. Tenemos un rezago en muchos municipios e inclusive en Puebla capital del nulo mantenimiento. Nos encontramos escuelas que tienen 30, 40 o 50 años con sus instalaciones, inclusive algunas de barro todavía”, se comentó.