Posted inPuebla

Sigue análisis de concesionar estacionamientos de estadios para evitar abusos: Sergio Salomón (VIDEO)

El mandatario estatal reconoció que al momento no hay nada concreto en torno al tema como se planteó desde septiembre de 2023
Sigue análisis de concesionar estacionamientos de estadios para evitar abusos: Sergio Salomón
Sigue análisis de concesionar estacionamientos de estadios para evitar abusos: Sergio Salomón

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se sigue valorando la posibilidad de concesionar los estacionamientos de los estadios antes de concluir su gestión para evitar más abusos de los franeleros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que al momento no hay nada concreto en torno a la concesión de los estacionamientos de los estadios como se planteó desde septiembre de 2023.

Al ser cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) seguirá trabajando a fin de buscar una posible solución a la presencia de franeleros en los estacionamientos de los estadios.

“No, nosotros hasta el momento no traemos mayor tema planeado, estaremos trabajando con (la Secretaría de) Gobernación para ver qué se puede hacer”, declaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Esto luego de los constantes reportes de usuarios quienes han denunciado abusos por parte de franeleros pertenecientes a la 28 de Octubre sobre el uso de los estacionamientos de los estadios.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones aficionados del Club Puebla y Pericos han evidenciado a franeleros cobrando tarifas altas por el uso de los estacionamientos de los estadios, agrediendo físicamente a quienes se niegan a pagar dicho cobro.

Por ello, en septiembre de 2023, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que la administración estatal buscaría concesionar los estacionamientos de los estadios a fin de evitar los abusos de los franeleros de la 28 de Octubre.

Sin embargo, a casi un año del anuncio, el gobierno del estado no ha podido concesionar el servicio de estacionamiento en los estadios por algunos contratiempos legales, según refirió el mismo Aquino Limón el pasado 19 de junio.

En aquella ocasión, el funcionario estatal,  indicó que en tanto no se concrete la concesión del servicio de estacionamiento en los estadios, la Secretaría de Gobernación entablaría un diálogo con los franeleros de la 28 de Octubre para evitar posibles abusos contra los usuarios.

A pesar de ello, el gobernador volvió a abrir la posibilidad de que se pueda concesionar estos espacios antes de que concluya su administración al señalar que sigue analizando posibles soluciones al conflicto.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...