Vecinos del Callejón de Los Sapos sostuvieron una nueva reunión con autoridades municipales en torno al proyecto de peatonalización. Sin embargo, señalaron que no llegaron a ningún acuerdo respecto a este programa.
Por su parte, Edgar Vélez, secretario de Movilidad municipal aseguró que la prueba piloto en esta zona y el Barrio de Santiago se desarrolló sin inconvenientes.
Luego de la manifestación del pasado 22 de febrero, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad se reunió con un grupo de vecinos. Esto a fin de presentarles algunos de los aspectos del proyecto de peatonalización que el Ayuntamiento de Puebla pretende ejecutar en Los Sapos.
A pesar de ello, al final de dicha reunión, los vecinos señalaron que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades municipales. Por lo anterior, adelantaron, será convocada una nueva junta entre habitantes de Los Sapos y el Ayuntamiento en los próximos días.
En entrevista para Diario CAMBIO, María Dolores Téllez, vecina de la 3 Oriente reprochó que no les fuera presentado formalmente el proyecto de peatonalización.
Lo anterior, a pesar de que solicitaron toda la información relacionada al programa como los presupuestos, desde el pasado mes de noviembre.
Argumentó que al no haber sido presentado en su totalidad el proyecto de peatonalización no llegaron a ningún acuerdo con el Ayuntamiento. Por ello, aclaró que no firmaron documento alguno con la administración municipal.
“Como tal un acuerdo no, tendría que haberse hecho por escrito y firmar, tendríamos que tener ya conformada la representación pero no hay acuerdo por escrito, sólo fue verbal, pero en sí no hay nada”.
Indicó que dentro en dicha reunión se abordaron algunos de las principales prioridades de la zona como lo son la inseguridad y el ambulantaje. Por lo que solicitaron mayor presencia de las autoridades municipales en este punto.
No obstante, afirmó que en la reunión se les informó que el proyecto de peatonalización contempla la reducción de los carriles vehiculares. Indicó que dicho acortamiento podría ser de cuatro metros.
Pruebas piloto se desarrollaron sin inconvenientes
A la par de la reunión, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura municipal aseguró que las pruebas piloto se desarrollaron sin inconvenientes. Por ello, insistió en continuar con el proyecto de peatonalización del Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago.
En entrevista, el funcionario municipal reveló que sigue en pie el proyecto de peatonalización en ambos puntos de la ciudad. Sin embargo, aclaró que dependerá de los resultados de las pruebas piloto realizadas por la Subsecretaría de Movilidad municipal.
Al respecto, afirmó que las pruebas piloto se desarrollaron sin inconvenientes tanto en el Barrio de Santiago como en el Callejón de Los Sapos. Por ello, confió en que se hará un buen trabajo en estas dos zonas de la ciudad.
“De primera instancia nos fue bien no hubo temas (…), no tuvimos ningún inconveniente, creo que la zona lo permite, creo que podemos hacer un muy buen trabajo de peatonalización en ambas zonas”.
En ese sentido, reiteró que el proyecto de peatonalización en el Barrio de Santiago contempla la intervención integral de la zona. En tanto, en el Callejón de Los Sapos se tendrían dos opciones.
La primera de ellas, dijo, sería habilitar un carril para la doble circulación vehicular. La segunda por otra parte, comprende únicamente el paso de automóviles en la 3 Oriente. Ambas opciones serán solamente para los habitantes y comerciantes de esta vialidad.