Para garantizar que los trabajadores puedan acudir a votar este 30 de agosto, el SITIAVW organizó paros productivos parciales en todas las áreas de la planta, además que dio a conocer la logística y el horario para llevar a cabo la votación.
A través de un comunicado oficial, el sindicato dio a conocer la logística de la votación, que se llevará a cabo en la zona de carpas, junto a la pista de pruebas dentro del complejo fabril ubicado en Cuautlancingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El proceso de votación iniciará a las 4:30 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, con la finalidad de abarcar todos los turnos laborales y permitir la participación de los más de 7 mil trabajadores sindicalizados.
Para facilitar la participación en la consulta, el SITIAVW programó paros productivos en todas las áreas de la planta, distribuidos de la siguiente manera:
– Tercer turno: paro de 4:30 a 6:00 horas.
– Primer turno: paro de 6:00 a 8:00 horas.
– Segundo turno: paro de 15:00 a 16:30 horas.
Estos paros están diseñados para asegurar que todos los trabajadores, sin importar su horario de trabajo, tengan la oportunidad de acudir a la zona de votación sin interferir en sus actividades laborales.
Además, aquellos empleados que disfruten de turnos discontinuos y descansen el día de la votación, tendrán un horario especial que les permitirá participar durante toda la jornada.
De igual forma, para facilitar el traslado dentro del complejo, se pondrá a disposición de los trabajadores un servicio de transporte en “modo carrusel”, que los llevará desde sus áreas de trabajo hasta la zona de votación.
Asimismo, se previó un acceso especial para colaboradores con discapacidad, quienes podrán emitir su voto en la Puerta 3, evitando desplazamientos innecesarios.
En el área de votación se instalarán 20 mesas, donde cada trabajador, previa identificación con su número de control, recibirá una boleta para votar a favor o en contra del convenio de aumento salarial global del 10.59 por ciento.
Cabe recordar que, la propuesta incluye un aumento del 7 por ciento directo al salario y un 3.59 por ciento en prestaciones.