Posted inPuebla

Solicita Javier Aquino a Secretaría del Trabajo federal permanencia de la JFCA en Puebla

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, solicitó a Marath Baruch Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo federal, la permanencia de la JFCA.
Solicita Javier Aquino a Secretaría del Trabajo federal permanencia de la JFCA en Puebla
Javier Aquino Limón

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, solicitó a Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo federal, la permanencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número 33 en la ciudad. Esto, tras 15 días de bloqueos viales por parte de abogados laboristas que impiden el cierre de las instalaciones.

Según información de El Sol de Puebla, a través del oficio SEGOB/0121/2024, el secretario estatal expresó su preocupación por el cierre temporal de esta dependencia.

Aquino Limón urgió la necesidad de reabrir la JFCA para poner fin a las actuales protestas y resaltó la importancia de una pronta solución que beneficie a más de 10 mil ciudadanos de Puebla.

Asimismo, hizo un llamado a Baruch Bolaños López para recibir en la Ciudad de México a una comisión integrada por abogados laboristas, trabajadores, servidores públicos locales y representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Cabe mencionar que, ante estos cierres y manifestaciones, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, detalló que esto había sido una decisión federal y que buscarían la manera de que el traslado fuese de manera paulatina.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...