Posted inPuebla

SS busca que titulares de dependencias municipales se escogan bajo paridad de género

También se trabajará en la creación de una Instancia Municipal de la Mujer en los 217 municipios del estado
SS pide a ministros analizar sentencia de pago millonario a Melgarejo Construcciones por negocarretera
Sergio Salomón Céspedes

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes busca que, a partir de las próximas administraciones municipales, la designación de titulares de dependencias y entidades de los Ayuntamientos se haga siguiendo el principio de paridad de género.

Lo anterior con base en la propuesta de modificación a la Ley Orgánica Municipal que envió este jueves al Congreso del Estado.

De acuerdo con el documento, el titular del Ejecutivo plantea en el artículo 121 de la Ley Orgánica Municipal que, la designación de los titulares de las dependencias y entidades de los Ayuntamientos se cumpla con el principio de paridad de género.

“Para el nombramiento de las personas titulares de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal, se deberá cumplir con el principio de paridad de género, respetando los principios de igualdad y no discriminación”

se lee en la propuesta de Reforma del Gobernador.

Aunado a ello establece la creación de una Instancia Municipal de la Mujer en los 217 municipios del estado, sin embargo, se señala como obligatorio la instalación de este órgano en las demarcaciones en donde esté vigente la Alerta por Violencia de Género en contra de las Mujeres.

En este sentido, los ayuntamientos también deberán estar facultados para emitir ordenes de protección administrativa en caso de violencia de género.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...