Pese al gandallismo, malos tratos, hacinamiento y la forma de conducir peligrosa, los taxis piratas se convirtieron en un mal necesario en Lomas de Angelópolis debido a que son el único medio que tienen cientos de trabajadores para llegar a sus centros laborales dentro de esta zona residencial.
Decenas de chóferes que operan distintos taxis piratas tipo Tsuru en Lomas de Angelópolis, se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la zona y es que, aseguran cada vez son más los conductores que se ven circulando por las principales avenidas, causando todo tipo de incomodidad a los vecinos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ocasiones diferentes, DIARIO CAMBIO ha exhibido a varios de estos taxistas protagonizando diversos tipos de incidentes viales como, choques y hasta enfrentamientos con los propios residentes.
Aunque no sólo eso, pues también, se han recibido reportes en los que acusan a estos trabajadores del volante de acosar a los vecinos, permaneciendo horas merodeando afuera de sus domicilios, sin subir ningún pasaje; incluso, residentes de Lomas Angelópolis han relacionado a los chóferes con robos e intentos de ‘levantones’
Mafia de taxistas se ‘plantan’ donde ellos quieran
Acusando de ‘mala imagen’ y constantes pleitos con los taxistas, vecinos de Lomas de Angelópolis han unido fuerzas para correr a los chóferes de lugares que no les corresponden y únicamente, han llegado para adueñarse de espacios y hacer base.
Apenas, la tarde del martes 27 de agosto, vecinos se negaron a que los taxistas hicieran base a las afueras del Chedraui Selecto que recientemente abrió sus puertas sobre el Boulevard de las Cascadas.
Finalmente, tras mantenerse firmes en la decisión de no dejarlos ocupar espacios de estacionamiento y dialogar con las autoridades, los conductores se retiraron con todo y unidades.
Hay quienes los dejan trabajar y otros que no
El servicio que ofrecen estos chóferes ha sido catalogado como un mal necesario y así como existen argumentos en contra de la presencia de taxis pirata, también hay quienes apoyan que existan, pues aseguran que les facilita un poco la forma de hacer las cosas.
“Todos tienen derecho a trabajar, y los que necesitan ir a trabajar ocupan taxis compartidos son más rápidos”, escribió uno de los vecinos.