A tan solo cuatro días de la fecha establecida para el emplazamiento a huelga en la planta armadora de Volkswagen en Puebla, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) no ha logrado un acuerdo con la empresa automotriz alemana para realizar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
Fue durante la mañana del 14 de agosto cuando el Sitiavw y los representantes de la empresa alemana reanudaron las negociaciones en la Ciudad de México, en compañía de autoridades de la Secretaría del Trabajo federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por medio de un video el líder del Sitiavw, Hugo Tlalpan indicó que luego de varias horas de negociación en la capital del país, no se alcanzó ningún tipo de acuerdo con los representantes de la automotriz alemana para lograr la firma del Contrato Colectivo del Trabajo.
“Un día más de negociación con representantes de la empresa aquí desde la Ciudad de México (…) Hasta este momento, no hay ningún acuerdo establecido, no hay ningún porcentaje acordado, claro es que estamos ya en el aspecto económico, sin embargo, nosotros como parte integrante de la comisión revisora no tenemos todavía algo acordado”, dijo Hugo Tlalpan.
Asimismo, el líder sindical hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados para hacer caso omiso a la información que circula en redes sociales y medios de comunicación, asegurando que todo lo relacionado con la negociación lo dará a conocer personalmente.
“En este momento, el llamado es para que hagamos caso omiso, a aquellos medios amarillistas o a gente que desconoce el tema con respecto a la negociación”, agregó.
Cabe recordar que en caso de no llegar a un acuerdo entre la representación sindical y la empresa automotriz, será el próximo 18 de agosto cuando estalle la huelga en la planta armadora de Cuautlancingo.
De manera extraoficial se sabe que los trabajadores de la planta automotriz solicitan un incremento salarial de 21 por ciento y tres por ciento más en prestaciones para el siguiente año.