El sistema Meteorológico Nacional, pronosticó que para este miércoles en gran parte de México el ambiente será muy caluroso, por lo que algunos estados alcanzarán temperaturas superiores a los 40 grados.
Tras la salida del frente frío 40, se esperan lluvias y fuertes vientos en el país, habrá todavía algunas heladas y temperaturas bajo cero, sobretodo al amanecer y anochecer.
Los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos y Oaxaca tendrán temperaturas de hasta 45 grados.
Zacatecas, Guanajuato, el suroeste del Estado de México, Puebla, el sur de Veracruz, Tabasco, Yucatán, el occidente de Durango, el sur de Tamaulipas, San Luis potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo tendrán máximas de entre 30 y 40 grados.
Por otro lado, todavía habrá algunas heladas en la Sierra de Chihuahua, Durando, Baja california, Sonora y Coahuila.
En zonas como Nuevo León Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, y Puebla, podrían registrarse temperaturas mínimas desde los 0 a 5 grados.
La comisión nacional del Agua pronostica intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En Campeche Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas se pronostican lluvias aisladas.
Esta tarde persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.
De 35 a 40 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Tabasco, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en el occidente de Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas.
Cabe señalar que ayer inició la temporada de primavera, que se mantendrá hasta el jueves 20 de junio.