Posted inPuebla

Tormenta Chris pone en alerta a Puebla: suspenden clases dos días en 43 municipios (VIDEO)

El titular de la SEP estatal, Jorge Estefan Chidiac, informó que, por las lluvias, suspendieron clases presenciales en 1,652 escuelas de 43 municipios de Puebla.
Tormenta Chris pone en alerta a Puebla: suspenden clases dos días en 43 municipios
Alumnos resguardados de la lluvia

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Jorge Estefan Chidiac, informó que, derivado de las lluvias, se suspendieron clases presenciales en 1,652 escuelas de 43 municipios de las sierras Norte y Nororiental.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que esta decisión fue tomada por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a raíz de los reportes de Protección Civil realizados en estas zonas, con el fin de cuidar la integridad física y la salud de los estudiantes.

En ese sentido, detalló que fueron suspendidas las clases presenciales en 1,652 escuelas de 43 municipios, como Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan, todos ellos en las sierras Norte y Nororiental.

Indicó que, de momento, esta suspensión de clases presenciales solo se llevará a cabo durante dos días, lunes y martes, 1 y 2 de julio, con el objetivo de proteger a los estudiantes de estas zonas del estado.

“Derivado de los reportes de Protección Civil que nos fueron realizados ayer por la noche, se ha determinado suspender las clases durante dos días, hoy y mañana, en 1,652 escuelas en la sierra Norte y la sierra Nororiental. Son 53 municipios que corresponden a las cortes de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan. Serán 53 municipios donde no habrá clases presenciales”.

Finalmente, Estefan Chidiac aclaró que los alumnos de estos 43 municipios continuarán estudiando a pesar de la suspensión de clases presenciales, pues explicó que sus docentes les dejaron una serie de tareas para estos dos días.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...