Este día, los accesos de la Planta Heineken México en el municipio de Rafael Lara Grajales y el estado de Hidalgo, quedaron liberados de los plantones de productores de cebada tras los acuerdos con Segob.
El titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón, confirmó la liberación de los accesos de la empresa Heineken ubicada en el municipio de Rafael Lara Grajales, tal y como lo habían acordado durante una mesa de trabajo con los productores de cebada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los productores de cebada de 9 estados del país entre ellos Puebla e Hidalgo colocaron plantones afuera de las instalaciones de la empresa Heineken, como protesta para que respetaran el precio establecido en 2022 con la cervecera propiedad de la filial.
Toda vez que Heineken México les empezó a pagar 7 mil 400 la tonelada de cebada y la tarifa pactada es de 8 mil 600 pesos por la cosecha Nacional P/V 2024.
En próximos días la Secretaría de Gobernación o los propios Cebaderos Mexicanos darán a conocer los acuerdos alcanzadas en cuanto al precio exigido.
Cabe mencionar que, en redes sociales, Aquino Limón dio detalles de la mesa de trabajo que llevó a cabo con productores. En dicho encuentro también participaron agricultores de Tlaxcala, Hidalgo y México.