Posted inPuebla

Tres meses durará el proceso de transición del gobierno de Puebla; empieza en septiembre

El Coordinador del equipo de Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala anunció en redes sociales que en dos meses se iniciará el proceso de Entrega-Recepción de manera oficial
Tres meses durará el proceso de transición del gobierno de Puebla; empieza en septiembre
Rodrigo Abdala, coordinador del equipo de Alejandro Armenta

El proceso de entrega-recepción del gobierno de Puebla durará 90 días, es decir tres meses e iniciará a partir de septiembre, informó Rodrigo Abdala, coordinador del equipo del mandatario electo Alejandro Armenta.

Lo anterior después de que el pasado 20 de junio fueron publicados los lineamientos para la Entrega-Recepción Institucional de la Administración Pública del Estado de Puebla en el Periódico Oficial.

Rodrigo Abdala recordó que se han integrado los primeros equipos de trabajo para cumplir con lo que marca la ley.

El 24 de junio, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier conformó siete comisiones de transición, mismas que confió hasta el momento a seis perfiles totalmente identificados a su grupo como José Luis García Parra, Celina Peña Guzmán, Samuel Aguilar Pala, Marisol Amieva Zamora, Rebeca Bañuelos Guadarrama y Víctor Gabriel Chedraui.

Rodrigo Abdala destacó que la responsabilidad de los equipos en este momento, “será el estudio y análisis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, así como los lineamientos, programas y marcos jurídicos correspondientes”.

De acuerdo con los lineamientos, los titulares de las dependencias y entidades actuales deberán integrar la información correspondiente que se requiere en los anexos individuales, con corte al 13 de diciembre de 2024.

Para este proceso, la Comisión de Transición del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, tendrá como su representante a Javier Aquino.

Del equipo de Alejandro Armenta se integraron 6 de 7 comisiones en la que destaca en Gobernación y Seguridad Pública el perfil de Samuel Aguilar Pala y José Luis García Parra en Oficina del Ejecutivo.

En Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo estará Víctor Gabriel Chedraui, mientras que Salud, Educación y Bienestar estará coordinando Marisol Amieva Zamora; en Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente será Rebeca Bañuelos.

En Cultura e Igualdad estará Celina Peña Guzmán y está por definirse a los responsables en Finanzas y Administración Pública

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...