La Secretaría de Salud en el estado informó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), ya investiga un nuevo caso de usurpación de profesión en Puebla, en esta ocasión en contra de una mujer que asegura ser oncóloga pediatra sin presuntamente contar con la documentación para ejercer.
Durante su informe de labores, la titular de la dependencia, Araceli Soria, indicó que este caso fue denunciado a través de redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, indicó que en cuanto se tengan los resultados de las investigaciones por esta denuncia, se darán a conocer para verificar si la persona es oncóloga pediátrica o no.
“La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ya está realizando los procesos de investigación. En cuanto tengamos los resultados de esta nueva denuncia de una oncóloga pediátrica, vamos a ver si realmente es cierto”, precisó.
La persona se llama María del Carmen N. quien labora en la fundación ‘Una nueva Esperanza’, lugar donde se ha desempeñado en la atención a niños con cáncer.
No obstante, no cuenta con la cédula profesional para ejercer dicha labor en el área de la salud, motivo por el cual, Araceli Soria señaló que ya es atendida por la DPRIS.
Aclaró que las indagatorias que ha iniciado el organismo están basadas en las denuncias públicas realizadas a través de la prensa y redes sociales.
Debido a que, al momento, no se tiene conocimiento de alguna denuncia formal en contra de la pseudo profesionista que se hace pasar por una oncóloga pediátrica.
Es de mencionar que, de confirmarse, este sería el segundo caso de usurpación de funciones en Puebla, luego de que el más reciente fuera el de Marilyn C.
Esta persona, se hacía pasar por psiquiatra neuropsicóloga, no obstante, fue detenida el pasado 21 de noviembre en Tlaxcala y actualmente se encuentra recluida en el penal de Ciudad Serdán.