Posted inPuebla

Un juez ordenó a la FGE ofrecerme una disculpa por persecución en mi contra: Armenta

Alejandro Armenta agradeció la generosidad del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, quien se dijo dispuesto a ofrecerle una disculpa pública por la persecución en su contra
Un juez ordenó a la FGE ofrecerme una disculpa por persecución en mi contra: Armenta
Alejandro Armenta

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier agradeció la generosidad del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, al ofrecerle una disculpa por la presunta persecución en su contra en tiempos de Víctor Antonio Carrancá Bourget por 83.1 millones de pesos, cuando fungió como secretario de Desarrollo Social.

En conferencia de prensa, el senador con licencia argumentó que la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició en su contra en 2017 por el presunto delito de peculado, se debió a que siendo diputado federal, denunció el aumento de casos de violencia contra las mujeres y el robo de hidrocarburos, así como el incremento de la deuda pública en los gobiernos morenovallistas.

“Fui el primer diputado en señalar que Puebla pasaba del lugar catorceavo al segundo lugar del robo de hidrocarburos y que la deuda pública por el Museo Barroco, por Audi, por las ciclopistas y por los CIS, pasaban de 13 mil millones a cerca de 60 mil millones de pesos y que había deuda oculta denominada compromisos financieros, por eso fui perseguido por la Fiscalía del Estado”, comentó.

Por ello, agradeció la generosidad del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien se dijo dispuesto a ofrecerle una disculpa pública por esta supuesta persecución en su contra.

Sin embargo, aclaró que Higuera Bernal no fue el responsable de dicha persecución, la cual achacó a su antecesor al frente de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Finalmente, Armenta Mier señaló que aunque se vería mal que la Fiscalía le ofrezca una disculpa ahora que ya es gobernador (electo), para él es importante que lo hagan para “cerrar un capítulo” en su historia.

“Quiero dejar en claro, él (Gilberto Higuera Bernal) no fue el responsable, el fiscal está siendo generoso, entonces para mí es importante que se cierre ese capítulo, sino quedaría suelto y no se vería bien que yo siendo gobernador me ofrezcan una disculpa”, dijo.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...