Posted inPuebla

Videos incriminan al edil de Zapotitlán en homicidio del chofer del candidato del PT: SS le pide que se entregue

Durante el fin de semana circuló un video en donde se observa a Emiliano Vázquez y a sus hombres de confianza golpeando a Ramón Malagón, chofer del candidato del PT y edil electo, Salvador Tino
Videos incriminan al edil de Zapotitlán en homicidio del chofer del candidato del PT: SS le pide que se entregue
Videos incriminan al edil de Zapotitlán en homicidio del chofer del candidato del PT: SS le pide que se entregue

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el edil de Zapotitlán de Méndez, deberá dejar su cargo en caso de que se confirme la participación de Emiliano Vázquez Bonilla en el asesinato de Ramón Malagón García, chofer del candidato del PT, Salvador Tino Martínez, el pasado 1 de junio.

Lo anterior luego de que, en redes sociales se viralizó un video donde se ve a ocho personas golpear al chofer y seguridad del hoy presidente electo Salvador Tino, entre ellos al edil en funciones de Zapotitlán, Emiliano Vázquez.

Ante esto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se pronunció al respecto, asegurando estar al tanto de la situación desde el pasado 1 de junio cuando se registraron estos hechos ocurridos unas horas antes de la jornada electoral.

 “Hemos tenido conocimiento desde el primer momento. Tengo entendido que están corriendo las investigaciones y, por supuesto, que se vaya hasta las últimas consecuencias y, si hay responsabilidades, que las asuman. Esperemos que la fiscalía pronto dé cuenta de ello”, declaró el gobernador

Cuestionado al respecto a que si el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez tendría que dejar el cargo público tras ser vinculado con este asesinato, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón manifestó que, cualquier persona debe dejar cualquier tipo de cargo público ante alguna situación o asunto grave. 

“En cuanto se determine la responsabilidad, claro que deberían dejar cualquier tipo de cargo. Ahorita está bajo una investigación y yo espero que coopere y participe para que se pueda llegar a mucha transparencia en este caso tan lamentable”, enfatizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.  

Finalmente, el gobernador del estado reiteró que, este suceso ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes y se espera la resolución de los hechos. 

En el video se ve como un hombre de gorra que más tarde se sabría que era el alcalde de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla junto a su hermano, golpean brutalmente al chofer del candidato del PT, Salvador Tino, quien aparentemente aún tenía vida, según algunos transeúntes que pasaban por la zona. 

Video muestra al edil y a sus hombres de confianza golpear al chofer de Salvador Tino

Un video captado por los habitantes de Zapotitlán de Méndez revela la presunta participación del alcalde Emiliano Vázquez Bonilla en la ejecución de Ramón Malagón García, quien era chofer y escolta del edil electo Salvador Tino Martínez del PT.

En las imágenes también aparecen el comandante de Seguridad Pública del municipio, Francisco Luis Diego; el hermano del alcalde, Higinio Vázquez Bonilla y varios hombres de confianza del mismo alcalde, incluidos José Luis Rojas, Javier Vázquez, Jadid Luis Cano, Uriel y Diego Cortez Luna.

El video muestra a Ramón Malagón García siendo sometido cerca del río Zempoala mientras aún estaba vivo. Posteriormente, se ve al comandante Francisco Luis Diego arrastrando el cuerpo de Malagón, llevándolo a un hospital local.

Las imágenes también capturan al alcalde Emiliano Vázquez usando una gorra negra y disparando al cielo junto con sus presuntos cómplices desde una camioneta negra.

En total se observa a ocho hombres quienes presuntamente participaron en el asesinato de Malagón García y trasladaron el cuerpo por las escalinatas de un hotel antes de la llegada del Ministerio Público.

Tras el asesinato, Emiliano Vázquez Bonilla no se ha pronunciado al respecto, además de que los propios pobladores han denunciado su ausencia en el municipio, situación que, desde sus redes sociales el mismo alcalde ha atribuido a una presunta situación de enfermedad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...