Posted inPuebla

Voz de los Desaparecidos urge aprobar Ley de Declaración Especial de Ausencia

El colectivo argumentó que dicha ley, ayudará a las infancias con algún familiar desaparecido a tener techo, educación, seguridad jurídica y servicios de salud
Voz de los Desaparecidos urge aprobar Ley de Declaración Especial de Ausencia
Colectivo Voz de los Desaparecidos en el zócalo de Puebla

El colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla exigió al Congreso del Estado aprobar la Ley de Declaración Especial de Ausencia antes del cierre del tercer periodo ordinario de sesiones.  

En sus redes sociales, el colectivo dijo entender la autonomía del Poder Legislativo, sin embargo, solicitó la ayuda del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para impulsar la aprobación de dicha ley.  

Argumentaron que la Ley de Declaración Especial de Ausencia, ayudará a las infancias con algún familiar desaparecido a tener techo, educación, seguridad jurídica y servicios de salud

En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que ayude a aprobar esa ley, apelando a que culmine de la mejor manera su gestión.  

Asimismo, lamentaron que esta ley aún no ha sido aprobada por el Congreso del Estado, previo al cierre del tercer periodo ordinario de sesiones, amagando con hacer otro plantón frente a la sede legislativa.  

“Sergio Salomón, sabedores de la autonomía del Congreso, ocupamos su apoyo para que se apruebe la Ley de Declaración Especial de Ausencia, nuestros niños necesitan techo, educación, seguridad jurídica, servicios de salud (…) está a punto de cerrar el tercer periodo ordinario de sesiones, aún estamos en espera de que se apruebe la Ley de Declaración Especial de Ausencia o ¿acaso será necesario otro plantón?”, comentaron.  

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...