El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón reconoció que no fue posible concesionar el uso del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Serdán, por lo que indicó que la administración estatal mantiene acercamientos con la organización ‘28 de Octubre’ para que los franeleros que operan en este espacio público brinden un servicio adecuado para la ciudadanía.
Tras los incidentes violentos y los excesos de cobros en los estacionamientos a los aficionados que visitan los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, el secretario de Gobernación comentó en entrevista que se tuvieron acercamientos con la organización ‘28 de Octubre’ con el fin de regular los espacios públicos para estacionarse.
“Hemos reiterado en muchas ocasiones que la ciudadanía merece una atención y un servicio adecuado”, afirmó el secretario.
A pesar de que la Liga MX comenzará en días próximos y la temporada de béisbol está en su máximo punto, Javier Aquino señaló que ya no se pudo consolidar la concesión por los tiempos.
Agregó que desde la Secretaría de Gobernación se está buscando que el servicio que brinde la organización ‘28 de Octubre’ de aquí a que ingrese la nueva administración estatal, sea de la mejor manera posible.
Cabe mencionar que, el estacionamiento de los estadios se convirtió en una tierra ingobernable ya que la ‘28 de Octubre’ se adjudicó dicha zona, estableciendo cobros a conveniencia y sin ningún tipo de garantía para los usuarios del servicio de estacionamiento que acuden a los estadios de futbol y beisbol o al Auditorio GNP.
Recordemos que también existía la propuesta de colocar parquímetros en los estadios una solicitud que se descartó ya que no era viable por los tiempos que le quedan a la administración del gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
Finalmente el secretario de Gobernación Javier Aquino, dijo que se está presentando la consideración necesaria sobre el tema para generar tranquilidad con los aficionados que vayan a los estadios.