Tras los señalamientos por desvío de recursos, que la señalan de hasta 7 millones de pesos por simular compras de uniformes y equipamiento, la exdirectora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que, no ha sido notificada sobre alguna investigación y rechazó injerirse en anomalías.
🚨Yadira Lira niega desvío de recursos en el Instituto Poblano del Deporte: 'el que nada debe, nada teme'#diariocambio pic.twitter.com/3MPta63iwV
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 21, 2024
También, dijo que “están mal informados” y aprovechó para aclarar que en el tema de los alimentos, así como hospedaje de eventos en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), no le correspondía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En el tema de alimentos y hospedaje de nacionales Conade, efectivamente, las sedes y subsedes son las que subsanan alimentos y hospedaje de la etapa final, a todas las dependencias les compete pagar todo el proceso intermedio, que vienen siendo los gastos del estatal, macroregional, de los regionales y nacional final”, señaló.
Mientras señaló que, la dirección de Finanzas y Administración del Instituto Poblano del Deporte justificó cada uno de los recursos erogados en su gestión.
Comentó que, “tiene la conciencia tranquila” y reiteró que “el que nada debe, nada teme”, por lo que seguirá atenta sobre la información en el Instituto.
Pero, según explicó, cada uno de los movimientos financieros se aplicó conforme a derecho y fueron parte de la auditoría correspondiente.
Además, dijo que su salida fue solo por asuntos personales y no relacionados con la investigación.