En Puebla, la periodista y escritora Lydia Cacho tiene las puertas abiertas para abordar temas de género y mantener su lucha por las mujeres, afirmó el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
🤗En Puebla, la periodista Lydia Cacho tiene las puertas abiertas para abordar temas de género y mantener su lucha por las mujeres, afirmó Alejandro Armenta #diariocambio @armentapuebla_ @lydiacachosi pic.twitter.com/usjU7A1gYS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 12, 2024
Durante su conferencia de prensa rechazó injerencia para que el ex gobernador Mario Marín, acusado de tortura contra Cacho, siga su proceso en libertad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También aclaró que su vínculo por ser su ex colaborador en el gobierno estatal fue solo una “retórica” electoral.
Por esa razón, destacó que reconoce el trabajo de la periodista Lydia Cacho a favor de las mujeres y reiteró que tiene las puertas abiertas en su gobierno.
“Reconozco su lucha a favor de las mujeres y tendrá siempre la señora Lydia Cacho los brazos abiertos del gobierno del Estado para impulsar en Puebla cualquier lucha a favor de la justicia y las mujeres”, señaló.
Armenta reiteró que no es juez ni miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o de alguna instancia que competa en el proceso en libertad de Mario Marín.
Este sábado, Mario Marín salió de prisión tras ganar un amparo que cambió sus medidas cautelares en la que destacó la multa de 100 mil pesos.