Isabel Espinosa Romero, artista poblana plástica graduada de la UDLAP, presenta su primera exposición pictórica titulada, ‘Cerrando Ciclos’, la cual conjuga la sanación y sus emociones, con el objeto de que el espectador establezca un diálogo interno, entendiendo sus obras no de forma convencional sino intuitiva.
La colección de sus sugerentes trabajos, se pueden apreciar en ‘Galería Las Conchas’ del Centro Histórico de Puebla, donde cada pieza es un canal de sus emociones, una explosión de sentimientos que invita al espectador a perderse en ellas, y a experimentar un instante de pausa y reflexión en su rutina diaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con una formación sólida en las artes, iniciando con el dibujo en murales y después toda una década empleada a la sanación emocional, en esta su primera exposición, la artista combina ambos hechos para llegar a crear arte en base a las experiencias.
“La pandemia fue una parte muy difícil en mi vida, hubo muchas pérdidas en mi círculo familiar, eventos y movimientos muy fuertes y significativos, muchas de mis obras fueron para canalizar mis emociones y que estos salieran y fluyeran, por ello el hecho de regresar al arte y a la pintura”.
Isabel regresa al mundo del arte y busca que cada persona se sumerja en la pieza que más le atraiga, estableciendo un diálogo íntimo y personal con ella. La obra de la autora es profundamente intuitiva y busca comportarse de la misma manera con quienes la contemplan.
La artista ha pintado más de 50 cuadros, y estos al reflejar parte de sus épocas difíciles, es como decide nombrarlos: ‘Cerrando Ciclos’. La colección de obras no solo marca un hito en la carrera de la creadora, sino que también representa su meta de conectar emocionalmente con el público y llevar su arte a un ámbito internacional.
Cada cuadro también está a la venta, y puede ser admirado en ‘Galería las Conchas’, en el 9 Oriente 210, pero también en su cuenta de Instagram @isaespinosamx comparte más sobre su proceso y su pasión por el arte intuitivo y la sanación emocional.