Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC) se comprometió a mandar “a la chingada” a Agua de Puebla. Retirándole la concesión otorgada por el Partido Acción Nacional (PAN) y ratificada por Morena, en caso de ser electo el próximo 2 de junio.
En su primer día de campaña, el abanderado del partido naranja presentó algunas de las que serán sus propuestas para este proceso electoral. Destacando aspectos como la seguridad, el servicio de agua potable y alcantarillado, medio ambiente, diversidad sexual, entre otros.
De esta lista de propuestas, destaca el retirar la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado entregada a Agua de Puebla. Empresa que adelantó, mandará “a la chingada” en caso de ser electo como gobernador del estado.
Argumentó que muchos poblanos están inconformes con el servicio brindado por la empresa concesionaria y las tarifas de cobro. Mismas que calificó como “injustas” para los habitantes de la capital y su zona conurbada.
“Que se vaya a la chingada Agua de Puebla, el PAN concesionó el agua y Morena dijo que nos iba a sacar y nos mintió y Morena lo consintió y hoy los poblanos viven enojados con Agua de Puebla, porque las tarifas son injustas, Agua de Puebla se va en el gobierno de Movimiento Ciudadano porque queremos tarifas justas para todos los poblanos”.
Del mismo modo, Fernando Morales indicó que una de sus propuestas de campaña será penas de 50 años de cárcel a asaltantes. A quienes también adelantó, mandará “a la chingada” en caso de ser electo.
“Una de las propuestas de mi gobierno será pena de 50 años de cárcel a quien asalte en el transporte público, haga un asalto a transeúnte, te robe en tu casa habitación o te robe en tu negocio, a la chingada los rateros, en nuestro gobierno les vamos a meter 50 años”.
Sin embargo, reconoció que para llevar a cabo esta propuesta se deberán realizar algunas reformas al Poder Judicial. Así como al Código Penal del Estado de Puebla para endurecer las condenas contra asaltantes.
A su vez, señaló que otro de los aspectos prioritarios de su agenda política es la salud de las familias poblanas. Por lo que aseguró que, de ser electo, el estado brindará tratamientos y medicamentos gratuitos a todos los menores de edad de la entidad.
También, afirmó que buscará apoyar a las mujeres poblanas, por lo que propuso darles un salario mínimo de 5 mil pesos mensuales. Mismos que serán otorgados a poblanas divorciadas, víctimas de violencia familiar y madres solteras.
Además, propuso una tarifa cero para el cobro de la verificación vehicular. Lo que dijo, permitirá que más automovilistas acudan a realizar este trámite, abonando al cuidado del medio ambiente.
Finalmente, el aspirante de Movimiento Ciudadano propuso crear el Instituto Estatal de la Diversidad Sexual. Para contribuir a erradicar los casos de discriminación contra este sector de la población.
Por su parte, Rafael Cañedo Carrión, candidato a la alcaldía de la capital, adelantó que buscará dignificar la labor de los elementos de la Policía Municipal. Así como mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad de Puebla.